Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Seguridad Pública

En San Juan del Río, vivimos en un aparente estado de seguridad, relativamente, pues hay altos indices de robo a casa habitación y de robo de vehículos, en nuestro municipio, como desgraciadamente sucede en muchos del país, la Secretaria de Seguridad Pública es ocupada por gente sin experiencia, sin los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para esta importante actividad, tenemos también policías mal pagados,  mal entrenados y mal equipados, muchos de ellos ni siquiera tienen un uniforme decente con el cual salir a la calle a realizar sus labores, en San Juan del Río, a ciencia cierta no sabemos en que se han utilizado los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública (SUBSEMUN), lo cierto es que no se han visto reflejados en el equipamiento y mucho menos en los salarios de los policías, a pesar de que fue un compromiso de campaña de la actual administración.
No es correcto señalar señalar los errores sin proponer, lejos de realizar criticas mal intencionadas es necesario, escuchar a la ciudadanía, a los conocedores del tema, por supuesto a los policías, a los de abajo a los mandos medios para abajo, para saber sus opiniones, carencias y sus aportaciones.

En este rubro proponemos lo siguiente: realizar una limpia a fondo en la corporación, aplicando controles de confianza serios, y que no sean utilizados como pretexto para despedir elementos que alzan la voz o que intentan cambiar lo que esta mal.
Aumento, efectivo, palpable, en los salarios de los policías, de los mandos medios para abajo.
Equipamiento de CALIDAD, uniformes, chalecos, armas y vehículos, en la actualidad hay una enorme cantidad de vehículos casi nuevos parados por falta de mantenimiento, inclusive si se poncha una llanta los elementos tienen que poner de su dinero para repararla.
TRANSPARENTAR los recursos del SUBSEMUN.
Una academia digna, que forme policías profesionales, los que merece San Juan del Río, con instalaciones propias para ello.
Capacitación y entrenamiento constante, PARA TODOS LOS ELEMENTOS, desde tácticas policiales hasta derechos humanos y constitucionales.
Módulos de policía OPERABLES, no solo un cuarto en malas condiciones, muchas veces sin baño ni electricidad ni radio, que casi siempre esta cerrado, estratégicamente colocados en el municipio para una respuesta rápida y efectiva.
Mejorar radicalmente el servicio 066, que tantas quejas ha generado en la población, como? Capacitando y evaluando a los operadores, pero también dándoles las herramientas necesarias para esa labor.
Seguridad Social para los elementos y sus familias, no es posible que carezcan de ella.
Premios y estímulos a la labor policial.

Esto es parte de nuestra propuesta en lo que toca a la seguridad pública, se irán agregando puntos conforme  la ciudadanía y los propios policías hagan propuestas.

NI PRI, NI PAN, TRABAJEMOS POR SAN JUAN.
LINO VELÁZQUEZ 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario